Calendario de adviento

La Navidad está a la vuelta de la esquina y… ¡se nota en el ambiente! No hay más que pasear por las calles llenas de decoraciones, mirar los buzones y encontrar los catálogos de juguetes, ir a comprar al súper y sucumbir ante la tentación de comprar turrones y polvorones…

Una manera chula para llevar mejor la espera de estos bonitos días es elaborar un calendario de adviento. Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe de que se tratan, porque hasta los supermercados venden algunos repletos de chocolatinas, pero hay muchas otras alternativas caseras, menos comerciales y mucho más especiales.

El calendario de adviento es una tradición extendida por toda Europa, pero originaria de Alemania e inevitablemente va ligada a la religión, como también lo está la fiesta de Navidad. Sin embargo, no hay nada que nos impida crear nuestra propia versión del calendario, para llenar de ilusión a los peques ante la llegada de Papá Noel.

Hay muchas formas chulas de hacer calendarios de adviento, si investigáis un poco en internet, podréis encontrar miles de versiones. Yo os dejo aquí unas propuestas fáciles y listas para imprimir!

En primer lugar imprimís alguna de estas cuatro imágenes que llevan los número de los días que faltan para Navidad (para descargar haced clic en la imagen para hacerla grande).

           
Las imágenes las he sacado de AQUÍ, AQUÍ,  AQUÍ y AQUÍ.

Luego podéis pegarlas en unos sobres. Dentro de los sobres, escribís ideas de actividades especiales para hacer cada día con vuestros hijos: preparar una cena especial, hacer una manualidad, enseñarles a tejer, un cuento cortito/chiste para cada día… aquí os dejo otras ideas que he encontrado y me han parecido chulas:

Actividades de adviento 1 2 34

(Si no queréis utilizar sobres, podéis pegarlas sobre cartulina y escribir la actividad por detrás de la cartulina.)

Por supuesto, será mcho más interesante si preguntais a los peques qué les apetecería hacer  y establecieráis juntos el calendario, es menos sorpresa, pero les hará mucha ilusión planear con vosotros.

Espero que os haya gustado esta idea y si la hacéis, ¡me enviéis fotos con el resultado! ☺️☺️☺️

  Si queréis saber más sobre la historia del calendario de adviento podéis leer AQUÍ

Anuncios

Un comentario en “Calendario de adviento

  1. Pingback: Calendario del adviento | Miss Ruth's Class

Deja un comentario y dime quién eres!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s